Fotos: Ana Montagne

**Una noche muy esperada por el pueblo del municipio Bolívar, pues recibieron una plaza completamente remodelada para dar inicio a la navidad por todo lo alto

CIUDAD MCY.-La Navidad llegó a San Mateo, municipio Bolívar, en medio de una atmósfera de alegría, música y bailes familiares.

Con la presencia de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y la Alcaldesa Lolimar Montilla, se llevó a cabo el tradicional encendido de luces de la Plaza Bolívar, un evento que marcó el inicio oficial de las festividades decembrinas en la localidad.

La celebración no solo significó el encendido de las luces navideñas, sino también la entrega de la Plaza Bolívar completamente rehabilitada, un espacio público revitalizado para el disfrute de toda la comunidad.

El evento contó con la participación de numerosos vecinos, quienes disfrutaron de un ambiente festivo con música, bailes y actividades para toda la familia, y se realizó la unción religiosa de la mano de pastores que ofrecieron un mensaje de fe a todos los presentes.

Además, agrupaciones como los Centrales de la Gaitas, Maracas Pop, Parranderos de la Calle, Sabor a Melao, y la Banda Show San Mateo, pusieron a todos a bailar al ritmo de las canciones en esta importante fiesta.

La gobernadora Carpio y la alcaldesa Montilla destacaron la importancia de este tipo de eventos para fortalecer el espíritu navideño y promover la unión familiar.

 Ambas autoridades resaltaron la inversión realizada en la rehabilitación de la Plaza Bolívar, un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los sanmateanos y ofrecer un espacio público digno para el encuentro comunitario.

La rehabilitación de la plaza se suma a otras iniciativas del gobierno regional y municipal para el desarrollo de la localidad.

Esta plaza tiene 9mil 600 metros, fue restaurada totalmente en sus alrededores con sus adoquines, el piso central con granito, instalación de bancos nuevos, más de 50 postes de electricidad, sistema de riego, una fuente de agua, mesas interactivas de damas y ajedrez, y la restauración de la estatua principal.

La máxima autoridad regional aseveró que estos espacios fueron hermoseados para un pueblo que dignamente han llevado los estándares históricos del municipio, y que ellos mismos van a ser los garantes de que los espacios se mantengan cuidados.

«Que este encendido de luces, sea la luz que ilumine nuestro corazón, nuestra familia y nuestra vida para que esté 2025 sea un año de más progresos, ánimos, esperanzas y expectativas» dijo.

Por otro lado, la alcaldesa resaltó que el amor que existe hacía los sanmanteanos es la razón por la que trabajan diariamente por crear este tipo de actividades y espacios, como lo es también la Concha Acústica, dónde diversos cultores ya cuentan con ese espacio de desarrollo.

«Un municipio en paz y alegría porque vamos a tener una navidad espectacular. En nombre de Dios creo que va a ser uno de nuestros mejores años», aseveró la alcaldesa.

El encendido de luces de la Plaza Bolívar de San Mateo se convierte en un símbolo de esperanza y alegría para la comunidad, marcando el inicio de una temporada llena de tradición y unión familiar.

MARÍA JOSÉ PARRA