**Durante un taller sobre cómo realizar Kokedamas, los niños y sus madres compartieron tiempo de calidad al aire libre, manteniendo un contacto con su familia y la naturaleza
CIUDAD MCY.-Con motivo a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, la muchachada que hace vida en la Fundación Regional El Niño Simón Aragua (Frnsa) realizó una visita guiada a la sede estadal de la Compañía de Nacional de Reforestación (Conare), ubicada en el Parque Nacional Henri Pittier.
En compañía de sus madres, el semillero ecologista participó en un taller sobre kokedamas dictado por miembros de la Fundación Misión Árbol.
Las Kokedamas son plantas naturales elaboradas de manera artesanal siguiendo una técnica tradicional japonesa, que consiste en albergar la planta en una maceta orgánica de musgo en forma de bola, de ahí su nombre Koke (musgo) Dama (bola).
La actividad tuvo por propósito enseñar al presente una manera diferente de cuidar y embellecer el planeta, así como permitirle compartir tiempo de calidad al aire libre; un contacto con los seres queridos y la naturaleza.
Thaimara Ortiz