CIUDAD MCY.- Con el objetivo de fomentar la prevención en el manejo de armas y reforzar valores entre niños y docentes, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades) llevó a cabo el taller Las armas no son un juego en la Escuela Básica Caridad Villasana, ubicada en el municipio Zamora.

La actividad impactó a más de 100 estudiantes de primero a sexto grado, quienes participaron en dinámicas formativas y recreativas diseñadas para concienciar sobre los riesgos asociados al uso indebido de armas y otros aspectos relacionados.

El taller incluyó mensajes preventivos sobre las consecuencias del uso irresponsable de armas y juguetes bélicos, la importancia de las buenas prácticas en redes sociales y el impacto negativo de los juegos bélicos en la infancia.

Estas reflexiones fueron abordadas mediante dinámicas interactivas y actividades deportivas, creando un espacio propicio para el aprendizaje y la sensibilización.

Además, durante la actividad se compartieron las redes sociales oficiales del Senades como una herramienta de información y consulta, promoviendo un acceso directo a contenidos educativos y preventivos.

SENADES ARAGUA / FOTOS CORTESÍA