CIUDAD MCY.- En medio de una rivalidad que llegó a un nuevo escalón tras la celebración de la pasada final en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los Tiburones de La Guaira lograron recuperarse de la derrota sufrida en el primer careo de la vigente campaña ante los Leones del Caracas, al superarlos este martes con marcador de 3-2 en el Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.
Los dirigidos por Edgardo Alfonzo, que sucumbieron en el cotejo contra los melenudos del pasado domingo en la UCV, se aferraron a un sólido trabajo de sus lanzadores y a un oportuno cuadrangular del debutante Ehire Adrianza, para sacar la mejor parte de una rivalidad que tendrá su tercer enfrentamiento este mismo miércoles, de vuelta en el Universitario.
Adrianza, quien se reportó a la pretemporada escuala a mediados de la semana anterior, pero que no ingresó en el roster del equipo sino hasta este martes, partió como séptimo bate y segunda base de los más recientes subcampeones del circuito.
Y con el duelo igualado a dos carreras por bando en el noveno acto, el ambidiestro despachó su primer bambinazo del torneo por todo el jardín derecho, dejando la mesa servida para que Arnando Hernández (1) retirara la parte baja de dicho capítulo sin permitir anotaciones para cristalizar el segundo lauro de Tiburones en el recién inaugurado certamen.
“Fue una forma bonita de poder estrenarme este año con el equipo”, reconoció Adrianza posteriormente. “Desde que llegué, he tenido la sensación de que este equipo está para grandes cosas y una de las razones para ello es que tenemos la capacidad de responder en los momentos importantes”.
La Guaira había picado adelante en el segundo capítulo, gracias al segundo vuelacercas del campeonato para el toletero Ángel Aguilar.
Luego de que Tiburones fabricara una más en el sexto inning, llegó la respuesta de Leones con un imparable impulsor de José Rondón y otro de Gabriel Noriega para establecer la igualdad en el nuevo hogar de los metropolitanos.
Durante las siguientes dos entradas no hubo movimiento en la pizarra, hasta que llegó el tablazo de un Adrianza que fue uno de los bateadores más productivos del club litoralense en los seis juegos de la pasada final contra el Caracas.
“La meta es el título, por supuesto, pero antes de llegar hasta allá necesitamos recorrer un largo camino, como lo hicimos en el torneo anterior”, indicó el ligamayorista. “Estamos dispuestos y preparados a batallar para regresar a esa instancia y entonces poder capitalizar. Pero para hacerlo, tenemos que juntar varios juegos como este”, agregó.
Alfonzo utilizó a un total de siete lanzadores para completar el triunfo de este martes, comenzando con su iniciador Gunnar Kines, quien trabajó por espacio de tres episodios, en los que toleró un hit, regaló dos boletos y ponchó a tres contrarios
PRENSA LVBP