FOTO CORTESÍA
FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.-El operador de redes eléctricas de Irlanda, ESB Networks informó este sábado que aproximadamente unos  60 mil hogares, incluidas, granjas y sector comercial, quedaron sin electricidad, debido al paso de la tormenta Bert por la nación europea.

«Los fuertes vientos causados por la tormenta Bert interrumpieron el suministro eléctrico a 60 mil hogares, granjas y empresas, predominantemente en los condados del oeste y noroeste», informó ESB en un comunicado publicado en su página web.

De acuerdo a un reporte del Servicio Meteorológico Irlandés (Met Éireann), los efectos de la tormenta Bert persistirán el fin de semana, ante lo cual el operador del servicio eléctrico irlandés advirtió sobre posibles cortes del suministro eléctrico.

Por su parte, la Oficina Meteorológica del Reino Unido (Met Office), alertó acerca del paso de la tormenta Bert por algunas regiones de Escocia, decretando el nivel naranja de peligro meteorológico.

Al respecto, el operador ferroviario escocés ScotRail anunció la restricción del tráfico; asimismo se estima la cancelación o aplazamiento de los vuelos en el territorio del Reino Unido.

FUENTE AVN