***Gracias a la firma de dos importantes convenios interinstitucionales de salud y bienestar, con Spencer Sonrisa y Censalud ***

 

CIUDAD MCY.-La Universidad Bicentenaria de Aragua firmó importantes acuerdos en aras de hacer sentir a sus empleados valorados y apoyados, promoviendo así el crecimiento y satisfacción dentro y fuera del ámbito laboral.

SPENCER SONRISA

Es una organización que se dedica a realizar experiencias vivenciales a través de la recreación, animación y Yoga de la Risa, dirigido por Spencer Argote.

A través de esta alianza, los estudiantes y empleados de la UBA tendrán acceso a cursos de terapia recreativa. Asimismo, se les proporcionarán herramientas y técnicas valiosas para controlar el estrés, promover la relajación y mejorar el bienestar mental general. La terapia recreativa es un enfoque holístico que utiliza diversas formas de recreación y actividades de ocio para apoyar los objetivos de salud mental.

Además, se dictarán cursos de recreación terapéutica a través de dinámicas grupales, gimnasia cerebral y ejercicios de risoterapia que contribuyan a gestionar y regular las emociones de los participantes, con actitudes y conductas positivas, recibiendo la correspondiente certificación por parte de la UBA.

CENSALUD

Es un centro de salud dedicado a mantener la salud bucal de sus pacientes, gerenciado por su presidente César Barrios.

Este convenio se firmó con la finalidad de ofrecer servicios de atención odontológica integral a sus empleados y estudiantes, conformado por consultas dentales gratuitas, así como planes de pago convenientes para servicios como radiografías periapicales, ortodoncia y prótesis dentales.

Estos servicios de atención dental ayudarán a garantizar que los empleados y estudiantes de la UBA mantengan una buena salud bucal y tengan acceso a atención dental asequible y de alta calidad.

Igualmente, contarán con porcentaje de descuento en consultas de traumatología, otorrino, medicina general, entre otros.

INVERTIR EN EL BIENESTAR DE LOS EMPLEADOS

“El bienestar de nuestros empleados es de suma importancia para nosotros”, afirmó el Dr. Gustavo Sánchez, rector de la UBA. “Estos nuevos acuerdos demuestran nuestro compromiso de brindar a nuestros empleados los recursos y el apoyo que necesitan para prosperar tanto personal como profesionalmente”, aseveró.

La universidad reconoce que el bienestar de los empleados no se trata solo de la salud física sino también del bienestar mental y emocional. Al brindar acceso a cursos de terapia recreativa y servicios integrales de atención dental, la UBA está tomando medidas proactivas para apoyar la salud.

Estos convenios de cooperación e intercambio organizacional se establecen con la finalidad de programar y ejecutar acciones de colaboración, innovación, transferencia de saberes, para cubrir necesidades de interés social, que caracterizan a la UBA, promoviendo el bienestar integral.

PRENSA UBA