CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó el deseo de establecer una relación fructífera entre nuestro país y el Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
Así lo manifestó es un post difundido por la red social X, haciendo referencia a una visita que realizó a la entidad bancaria ubicada en la ciudad de Shanghái, China, y a la reunión con su presidenta, Dilma Rousseff.
«Venezuela aspira a poder establecer una relación virtuosa con el Banco de los BRICS, y más temprano que tarde seamos parte de esta gran familia, donde podamos aportar la experiencia venezolana e integrarnos a este esfuerzo que marca el destino de la humanidad», escribió el jefe de Estado.
En otro mensaje, el Mandatario Nacional enfatizó que el NBD cuenta con nuestro país como un importante socio.
«Extraordinaria reunión con Dilma Rousseff, presidenta del nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS. En Venezuela tienen un socio, un aliado y un amigo. Vemos con gran admiración el proceso geopolítico de los BRICS que es un poderoso motor de articulación del nuevo mundo», indicó.
Es importante señalar que Shanghái es la segunda ciudad que visita el Mandatario Nacional, desde su llegada a China el pasado viernes.
Anteriormente estuvo en Shenzhen, donde visitó el Museo de Arte Contemporáneo y Urbanismo en el cual se realizó la firma de un memorándum de entendimiento entre la superintendencia nacional de las Zonas Económicas Especiales de nuestro país, Johann Álvarez, y la directora del Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de la Universidad de Shenzhen, Tao Yitao.
AVN