CIUDAD MCY.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un saludo a los niños y niñas indígenas de la patria. La salutación la realizó a través de su cuenta en la red social X, @NicolasMaduro. En este sentido, expresó: “¡A los niños y niñas indígenas todo mi amor y mis bendiciones en su día! Ustedes son la huella irrefutable de nuestra historia heroica que constantemente nos muestra el camino a seguir. Cada lucha que emprendemos es para que sean felices y vivan en una patria de paz e igualdad”.
El jefe de Estado destacó que los niños y niñas indígenas de Venezuela representan la continuidad del legado ancestral de amor y resistencia de los aborígenes. Esta fecha solo se celebraba en el estado Zulia en la década de los años 80, cuando se conmemoraba el Día del Niño Wayúu, con la Revolución Bolivariana se extendió en todo el país para convertirse en un Día Nacional y así honrar a todos los infantes.
En la actualidad, esta fecha es muestra del reconocimiento e inclusión de los niños de los pueblos originarios en Venezuela, que gracias al Comandante Hugo Chávez fueron reivindicados. Los pueblos ancestrales de la patria han sido incluidos como un sector fundamental en la planificación y el desarrollo de políticas públicas del Ejecutivo nacional, en pro de la estabilidad y suprema felicidad de la población venezolana.
VTV