Ciudad MCY.-“Venezuela reitera su llamado al cese de la campaña genocida en Palestina, al respeto de sus derechos humanos y a no ser cómplices del Estado sionista (de Israel)”, expresó este martes el canciller de la República Bolivariana, Yván Gil.
Las declaraciones del alto diplomático venezolano, se produjeron en Caracas, durante su participación en un conversatorio para conmemorar los 76 años de la Nakba, junto al embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben.
A través de sus redes sociales, Gil recordó que la Nakba (la catástrofe), tuvo lugar el 15 de mayo de 1948, fecha de inicio de la agresión histórica israelí contra el pueblo palestino con la expulsión de miles de personas y que continúa hasta el presente. “En ese fatídico día comenzó el genocidio continuo del pueblo palestino por parte de Israel, lo que provocó su noble lucha por la liberación y el derecho a regresar a su tierra”, expuso el canciller venezolano.
El embajador Alzaben expuso la sistemática política de apartheid, discriminación y limpieza étnica impuesta por la potencia ocupante israelí durante 76 años de ocupación. Denunció la arremetida genocida perpetrada desde el pasado 7 de octubre, que se ha cobrado la vida de más de 35 mil civiles palestinos y dejado 79 mil heridos graves.
VTV