CIUDAD MCY.-La delegación venezolana que asistió a la XXVI Feria Internacional de Artesanía, en La Habana, Cuba, enseñó los sonidos y saberes ancestrales a través de talleres demostrativos.
Así lo informó el Ministerio de Cultura, en su cuenta de la red social Instagram, donde destaca que el ceramista de Miranda, Richard Mendoza, encabezó la elaboración de ocarinas, un instrumento musical de viento que produce sonido por la vibración del aire en su interior.
Mendoza tuvo ocasión de exponer sus habilidades en dos instituciones preuniversitarias, enseñando los conocimientos relacionados con su profesión, donde más de 40 jóvenes adquirieron estos conocimientos venezolanos mediante la realización de sus propios instrumentos musicales.
Otras novedades venezolanas expuestas durante el evento fueron juguetes tradicionales de madera, la cestería indígena y confecciones elaboradas con tejido natural.
Finalmente, la entidad ministerial agradeció a la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACCA) y a quien la preside, el también artesano Roberto Ripoll por la oportunidad de alimentar los saberes entre naciones.
Esta feria de saberes acercó la artesanía venezolana a la juventud cubana, con el propósito de afianzar las relaciones culturales entre Venezuela y Cuba.
Desde 1999, la relación bilateral de estos países caribeños mejoró significativamente, ya que el expresidente Hugo Chávez formó una importante alianza con el presidente cubano Fidel Castro y una importante relación comercial con Cuba.
FUENTE GLOBOVISION