Ciudad MCY.- La República Bolivariana de Venezuela, mediante un comunicado oficial, expresó su profundo rechazo al veto impuesto por Brasil para su ingreso a los BRICS, esto durante la reciente Cumbre BRICS+ celebrada en Kazán, Rusia.

Es de destacar que, a pesar del respaldo de Rusia y otros países miembros, la representación de Brasil, siguiendo la línea de las políticas del expresidente Jair Bolsonaro, obstaculizó el ingreso de Venezuela a este importante bloque económico, los BRICS.

En este sentido, la decisión de Brasil es calificada por el Gobierno de Venezuela como una “agresión” y un “gesto hostil” que se suma a las políticas de sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados. Asimismo, el comunicado oficial denuncia que esta acción contradice la naturaleza y los postulados de los BRICS, y demuestra una vez más el odio y la intolerancia promovida por los centros de poder occidentales.

Agradecimiento a Vladímir Putin

 

Es importante destacar que, a pesar de este revés, Venezuela se mantiene firme en su compromiso con la integración regional y cooperación internacional. “Ninguna artimaña o maniobra concebidas contra Venezuela detendrán el curso de la historia”, asegura el comunicado.

Por otra parte, Venezuela, por medio de la misiva, agradece al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por su apoyo incondicional con la nación bolivariana. “A su gobierno y al heroico pueblo ruso, por la invitación cursada al Presidente Nicolás Maduro Moros a participar en la Cumbre BRICS+ en Kazán”.

Medios Nacionales