CIUDAD MCY.- El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Melix-Bagdasárov, enfatizó este jueves sobre las bondades de las estrechas relaciones diplomáticas entre Caracas y Moscú en materia de economía, política, tecnología, ciencia, así como la potencial integración futura de la nación sudamericana al bloque geopolíticos de los BRICS, el cual es presidido pro tempore por Rusia. El embajador compartió su perspectiva en el programa Café en la Mañana, de Venezolana de Televisión.
Indagó que Venezuela representa «una nueva fuente de energía para BRICS«, no solo en el ámbito de petróleo, sino también en ideología. Respecto a la reciente visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a la XVI cumbre del BRICS, en la ciudad rusa de Kazan, el diplomático de Moscú afirmó que esta «tuvo un carácter transcendental, no solamente para nuestra relación bilateral». «El presidente fue percibido muy bien en Kazan», aseguró Bagdasárov. «
La presencia de Venezuela en BRICS es muy importante«, subrayó el diplomático al citar al presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin. Sobre los vínculos entre Rusia y Venezuela, recordó que estos «tienen una larga historia» señaló, aparte de detallar que tales lazos abarcan una multitud de dimensiones, destinos y temas, como en el caso del tema técnico-militar, energía, materia de salud, turismo, comercio, agricultura, industria y cultura.
«Tenemos una relación muy sólida, diversificada, con muy buen dinamismo para desarrollarse», enfatizó Bagdasárov. También subrayó que Rusia y Venezuela disponen de cinco empresas mixtas que operan en conjunto, y que según las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aumentan su producción. «Paso a paso la aumentan, para algunos es un gran aumento del 8-10 %», detalló.
VTV
Función beta