CIUDAD MCY.- El esfuerzo mancomunado de los emprendedores, empresarios, comuneros y productores afianzados por el apoyo otorgado por el Gobierno Bolivariano ha permitido fortalecer una economía tangible a lo largo de 14 trimestres consecutivos, y ha permitido el ascenso, desarrollo y estabilidad nacional este 2024, refirió la cuenta oficial del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional de Venezuela en su red social Instagram.

Prueba de esta afirmación son las declaraciones del pueblo que se expresa en las calles y manifiesta que es mejor opción adquirir productos en negocios formales, «pues les garantiza el cobro del dólar a base de la tasa legal del Banco Central de Venezuela», y permite así la emisión de una factura reglamentaria, «lo cual permite mantener costos a precios justos y de esta manera salvaguardar la economía de la población venezolana».

En el material audiovisual que acompaña la publicación, un venezolano que realizaba sus compras decembrinas refirió que «se ha evidenciado mayor gente en las calles en comparación con el año pasado, los locales están más abastecidos y lo más importante, te emiten tu factura legal sin complicación”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, en declaraciones dadas a través de una entrevista en un medio de comunicación, afirmó que el crecimiento económico en el país para el cierre de este año se estima en un 13,8 % y se mantendrá con esta tendencia de aumento en el próximo año 2025.

Pisella expresó que «tú vas a un anaquel y ves productos nacionales, es decir, hay diversidad y oferta en demasía y eso contribuye a que los precios se mantengan, a que haya más empleo y recuperación del poder adquisitivo». Asimismo, comparó que en el año 2021 el ingreso promedio de los trabajadores de la industria era de alrededor de 78 dólares y hoy en día es de 223.

VTV