CIUDAD MCY.- El presidente de México, Manuel López Obrador, descartó que haya inestabilidad o violencia en Ecuador tras la decisión de su presidente, Guillermo Lasso, de disolver la Asamblea Nacional bajo el argumento de grave crisis política y conmoción interna.

«No creo yo que haya inestabilidad y además no lo deseo. Ojalá los hermanos ecuatorianos puedan resolver esto así, con este procedimiento, y si se van a convocar a nuevas elecciones, pues que participen todas las fuerzas políticas y no creo que haya violencia política», señaló.

Sin embargo, aseguró que su país se mantendrá atento al desarrollo de los acontecimientos en Ecuador, y agregó que la embajadora ante ese país está al tanto de la situación y preparada para atender a los connacionales que lo necesiten.

Este miércoles, Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, aplicó el artículo 148 de la Constitución de la República para disolver la Asamblea Nacional a través de la «muerte cruzada», debido a que se adelantarán los comicios legislativos y presidenciales.

Lasso aseguró que se trata de «la mejor decisión posible» y señaló que responde a una aspiración mayoritaria de poner fin a una confrontación irracional e inútil, agregando que han intentado deponerlo de su cargo al menos en cuatro ocasiones.

Tras el anuncio de esta decisión fue militarizado el Legislativo, impidiendo el ingreso a la sede del Parlamento.

AVN