CIUDAD MCY.-Venezuela alcanzó otro logro al resultar electa en el Consejo Intergubernamental para el Desarrollo de la Comunicación, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, port sus siglas en inglés).

La información la dio a conocer este viernes el representante permanente del gobierno venezolano ante el organismo internacional, Rodulfo Pérez, a través de su cuenta oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

«Otra Victoria !!! #Venezuela electa al Consejo Intergubernamental para el Desarrollo de la Comunicación #UNESCO 42* Conferencia General», anunció en su publicación el embajador de Venezuela ante la Unesco.

A principios de esta misma semana, la nación también logró recuperar su derecho al voto en el ente internacional, luego de casi un año, durante la sesión plenaria en la 42 Conferencia General del organismo.

En enero de este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó el listado actualizado de Estados miembros en mora, en el cual se encontraba Venezuela y los cuales, debido a dicho estatus no tienen derecho al voto, en concordancia con el artículo 19 de la Carta de la Naciones Unidas.

AVN