***Los futuros colegas de la gobernadora Carpio, recibieron consejos y experiencias de vida que quedarán siempre en los recuerdos y corazones de todos

CIUDAD MCY.-La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio realizó la ponencia de la Clase Magistral para la Promoción 51 de los 62 abogados de la Universidad Bicentenaria de Aragua, de la que también es madrina.

Este importante acto académico se realizó en el Salón Simón Bolívar de la prestigiosa institución de educación superior en la entidad.

Con una emotiva y enriquecedora última clase preparada de forma especial para los estudiantes que están próximos a graduarse en la Facultad de Derecho, la mandataria regional ofreció más que una ponencia, compartió su extensa experiencia y conocimiento con la generación que pronto se convertirá en profesionales del derecho.

Esta instancia formativa también contó con la presencia la Vicerrectora Académica, Mirian Regalado, el decano de Ciencias Jurídicas y Políticas, Nelson Sánchez, la secretaria general de la UBA Edilia Papa, la directora de la Escuela de Derecho, Franllys Hernández, y la subdirectora de la Escuela de Derechos, Sabrina Carrero.

Durante la clase magistral, la máxima autoridad estadal, y abogada Karina Carpio, abordó temas relevantes y actuales para el ejercicio del Derecho, tales como la ética profesional, la responsabilidad social de los abogados, los desafíos del sistema judicial contemporáneo, las oportunidades y desafíos en el mercado laboral para los recién graduados. Por lo que su disertación brindó una perspectiva práctica y valiosa sobre el rol del abogado en la sociedad actual.

Les enseñó la importante lección de que “un asiento no hace un cargo”, para hacer referencia que no importa donde estén, o que sillas les den, al momento de rodearse de quien sea, en cualquier lugar del mundo, seguirán siendo abogados que deberán darse a respetar a través de sus acciones justas y fieles a sus principios, y nadie podrá quitarles esa posición.

La atmósfera de la clase magistral estuvo impregnada de entusiasmo y determinación, con los estudiantes, y demás autoridades que demostraron un profundo interés en absorber los conocimientos y consejos impartidos por la invitada especial. El evento culminó con muestras de gratitud y reconocimientos por parte de los estudiantes, quienes expresaron su aprecio por la oportunidad de recibir una enseñanza tan enriquecedora en este momento crucial de sus carreras académicas.

De modo que, la última clase magistral ofrecida a los estudiantes de derecho próximos a graduarse fue un evento inspirador y educativo que dejó una impresión duradera en todos los presentes. Este tipo de actividades académicas complementarias son esenciales en la formación de futuros profesionales, lo que proporciona no solo conocimientos teóricos, sino también la sabiduría y la perspectiva práctica necesarias para enfrentar los desafíos del ejercicio profesional.

María José Parra