CIUDAD MCY.-El canciller de la República Popular China, Wang Yi, destacó la cooperación energética como ejemplo de la solidez de la relación con la Federación Rusa.

El gas natural ruso llega a los hogares chinos, mientras que los vehículos chinos circulan por las calles de Rusia, lo que demuestra la resistencia y las amplias perspectivas de la cooperación mutuamente beneficiosa entre ambos países, indicó el canciller en una conferencia de prensa durante la sesión anual del máximo órgano legislativo chino.

De igual forma explicó Wang que «preservar y desarrollar bien las relaciones Chino-rusas es una decisión estratégica tomada por las dos partes sobre la base de los intereses fundamentales de ambos pueblos, y más aún, constituye el requisito natural para adaptarse a la tendencia imperante del desarrollo del mundo».

Así mismo, sostuvo que el nuevo paradigma de relaciones entre China y Rusia se distancia del enfoque obsoleto de la Guerra Fría,.

«En el mundo actual, la hegemonía no gana apoyo y la división no tiene futuro», subrayó Wang y agregó que los grandes países no deben confrontarse y la Guerra Fría no debe repetirse, al tiempo que indicó que la nueva dinámica se basa en la no alineación, la no confrontación y la no intromisión en los asuntos de terceros países.

FUENTE AVN