CIUDAD MCY.-El ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se encuentra en Guyana para participar en la 38º Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) para América Latina y el Caribe.

En dicho evento, Castro Soteldo presentará los logros de la Revolución Bolivariana en la protección del bienestar alimentario y nutricional del pueblo venezolano.

Así lo informó el propio ministro en su cuenta oficial en la red social X.

El titular anexó un video en el que da a conocer su visita a Georgetown y en el material audiovisual está junto al vicecanciller del Caribe, Raúl Li Causi.

Dicha conferencia es un foro oficial en el que los Estados miembros de la región se reúnen para debatir sobre los retos y cuestiones prioritarias relacionados con la alimentación y la agricultura, con el fin de llegar a acuerdos de acción sobre la base del intercambio de experiencias en la aplicación de políticas de carácter nacional, regional y global.

Es también un espacio de diálogo y discusión técnica y política al más alto nivel sobre los progresos y desafíos de América Latina y el Caribe en el combate del hambre y la malnutrición.

La Reunión Ministerial, prevista del 18 al 21 de marzo, será un diálogo estratégico y político sobre temas relativos al mandato de la organización que provienen de las situaciones y prioridades regionales, y también en el ámbito global.

AVN