*** Supervisados 27 puestos de la Feria del Pescado que se desarrolla en la Redoma del Avión

CIUDAD MCY.-En aras de fomentar la economía productiva así como garantizar la soberanía alimentaria del pueblo a través de la fiscalización de precios, la viceministra de Políticas de Compras y Contenido Nacional, Carmen González, la gobernadora Karina Carpio y la directora territorial del Mippcon, Gabriela Carpio, lideraron el despliegue regional del Ministerio del Poder Popular para la Economía Nacional (Mippcon) en la Feria del Pescado, ubicada en la Redoma del Avión.

La viceministra González detalló que se trata de una actividad simultánea al nivel nacional en las Ferias del Pescado, de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, una actividad organizada por el Gobierno Bolivariano en favor de la población venezolana.

«Estamos haciendo acompañamiento en cuanto a verificación de precios, cumplimiento de la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), de nuestra moneda nacional, y también hicimos un operativo especial de verificación de balanzas»  refirió la representante nacional de la cartera de Comercio.

La gobernadora Karina Carpio, indicó que en cumplimiento de las orientaciones del presidente Nicolás Maduro realizaron el recorrido pertinente por los 27 puestos de venta de pescados y víveres que se encuentran desde la pasada semana en el corredor.

Resaltó que estas jornadas son una alternativa importante para poder comprar productos a precios solidarios y fomentar la economía productiva regional, por ello invito a los aragüeños a asistir a esta feria que tiene por día de culminación el domingo 31 de marzo.

LA VOZ DE COMPRADORES Y COMERCIANTES

Milagros Bermúdez, es una de las mujeres emprendedoras que ha trabajado desde el pasado viernes en el corredor con su puesto de pescado fresco, allí oferta productos de mar y río a precios asequible según la necesidad de las personas.

Por su parte, Mariolis Álvarez, pertenece a la pescadería Inversiones Roy 18, localizada en Villa de Cura, municipio Zamora, aseveró que este año en comparación a los anteriores las ventanas han superado las expectativas.

«Esta año fue bastante movido gracias a dios, la producción fue bastante buena, tuvimos respuesta del público, la gente se fue contenta, se fue conforme con lo que se llevó» exaltó.

Del mismo modo, Larry Padrón extendió su invitación a todos los aragüeños a comprar en los puestos populares, pues la relación calidad-precio se encuentra excelente.

THAIMARA ORTIZ