***Estas especies marinas no representan una amenaza para los humanos ya que sus toxinas tienen un efecto muy leve, casi imperceptible

CIUDAD MCY.-Bolas de Cañón, son unas medusas cuyo nombre científico “Stomolophus Meleagris”, pertenecen a la familia Stomolophidae, también conocida como cabeza de col o medusa bala, se caracterizan por su gran tamaño y transparencia de color, habitan principalmente en la costa noroeste o central-este del Océano Pacífico, en zonas de arrecifes y manglares.

Esta especie tiene textura de un cuerpo globoso, gelatinoso y rugoso, en tonalidades traslucidas como blanco, amarillo, y marrón. Alcanzan un tamaño de 25 cm y poseen tentáculos que utiliza como brazos para capturar a sus presas, como peces pequeños, crustáceos y moluscos.

En temporadas especificas se mantienen unidas en grupos numerosos, en el cual crean un espectáculo natural de iluminación en el mar, donde los espectadores quedan fascinados.

Ellas juegan un papel importante en el ecosistema, ya que sirven como alimento para las tortugas marinas y otros depredadores.

Son reconocidas como una especie de medusas inofensivas, debido a que su veneno no es toxico, ni representa peligro para los seres humanos. Utilizan su veneno para alimentarse. Especialistas recomiendan no sacarlas de su habitad natural.

IRENE RODRÍGUEZ (PASANTE) | Fuente: @diversidadbiologicaoficial