CIUDAD MCY.-El zinc es un mineral esencial para nuestro organismo, y realiza un papel fundamental dentro de éste, por ejemplo, participando en cientos de reacciones enzimáticas, protegiendo contra el daño oxidativo, participando en la cicatrización de heridas, generando ADN y. además, es necesario en la creación de hemoglobina.

Alimentos ricos en zinc

Pero, ¿Qué alimentos son ricos en este mineral? ¿Que productos alimenticios proporcionan grandes cantidades de este oligoelemento? Puedes encontrar una lista con 10 alimentos con un alto contenido en zinc a continuación.

1. Ostras

Las ostras son el alimento top en esta lista por su alto contenido en zinc. Las distintas variedades que existen pueden proporcionar desde 16 hasta 182 mg de este mineral por cada 100 g. La variedad que contiene más zinc es la Ostra Silvestre Oriental, la cual proporciona 182 mg por porción de 100 gr. Sin duda, un alimento rico en zinc.

2. Carne de cerdo

La carne de cerdo, si es magra, es una de las carnes más sanas que podemos comer. Como cualquier carne, es rica en proteínas y en vitaminas del grupo B y, además, en zinc. Si realmente quieres comer saludable, siempre elige carne que sea orgánica para evitar sustancias químicas, antibióticos u hormonas que pueden haber sido administradas a la alimentación del animal. 100 gr de este alimento contiene 6.72 mg de zinc y 179 calorías.

3. Arroz integral

Siempre es mucho más sano consumir productos integrales, pues contienen un alto contenido en fibra, antioxidantes, micronutrientes y, además, tienen un índice glucémico más bajo. En lo que respecta al arroz integral contiene más más potasio, magnesio, selenio y menos azúcar que el arroz blanco, por lo que te mantiene saciado durante más tiempo. 100 gramos de este alimento contiene 2.02 miligramos de zinc y 111 calorías.

4. Huevos de gallina

Los huevos son un alimento con alto contenido en zinc. Este oligoelemento se encuentra principalmente en la yema, donde también se hay otros micronutrientes como pueden ser las vitaminas A, E, D y K. Las yemas de huevo gozan de mala fama porque aumentan el colesterol, pero comerlos de manera razonada no es malo. 100 gr de huevo contienen 4.93 mg de este mineral.

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