Ciudad MCY.- Desde Catia la Mar, estado La Guaira; oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizaron este miércoles un acto en conmemoración de los 201 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. actividad que contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; el comandante de la Armada Bolivariana, Almirante Neil Villamizar; el gobernador José Alejandro Terán; así como el Comandante Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez.

Por su parte, con un emotivo mensaje, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, congratuló a la Armada Bolivariana y recordó el rol crucial del componente castrense en esta fecha fundacional, en donde la nación venezolana derrotó a las tropas del Ejército de la corona de España. “Una buena lección que aprendimos a tiempo, es que no debemos descuidar jamás la guardia y la vigilancia permanente“, afirmó.

Asimismo, el jefe de Estado orientó a cada soldado de la FANB a “elevar la moral, el apresto operacional, la disciplina, el compromiso, el juramento de lealtad absoluta al pueblo”, así como a seguir los ideales del Libertador Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Francisco de Miranda, Rafael Urdaneta, y el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El mandatario destacó que a pesar de las adversidades que ha enfrentado la nación, la FANB ha contribuido a mantener la paz y la estabilidad. “Hay paz en Venezuela porque hay unión cívico-militar-policial por nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y seguirá habiendo paz, estabilidad, tranquilidad. Tiempos hermosos vienen para Venezuela, y los vamos a construir juntos”.

En el evento se realizó el despliegue de embarcaciones de la Armada Bolivariana, entre ellas, el patrullero oceánico, Yekuana PO-13; el buque de vigilancia del litoral, ANBV Comandante Eterno Hugo Chávez; así como lanchas Guardián G-25. Durante el acto, el ministro Padrino López, compartió felicitaciones con el presente Grupo de Tarea N° 10, por medio de radiotransmisiones.

Posteriormente, Padrino López, otorgó condecoraciones a un grupo de militares presentes.

VTV