Ciudad MCY.- El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó en rueda de prensa que Estados Unidos a través de la Administración de Control de Drogas, conocida por su sigla como (DEA); y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España; como agentes operativos, articulan en Venezuela y Colombia con Álvaro Uribe Vélez, Iván Simonovis, Carlos Vecchio, María Machado y Julio Borges, para dirigir operaciones terroristas contra la estabilidad y la paz de la República.
En ese sentido, Cabello reveló que esta nueva captura forma parte de las actividades que buscan el derrocamiento de las autoridades legítimamente constituidas en Venezuela, a través de planes terroristas. «Una operación donde el Centro de Inteligencia español introduce en el país a mercenarios y armas para hacer contacto con las bandas delincuenciales, atacar puntos estratégicos y asesinar a líderes y dirigentes de la revolución y así hacerle daño a nuestro pueblo».
Asimismo, manifestó que el Centro de Inteligencia español y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) son las responsables del reclutamiento, la búsqueda, suministro de armas y de toda la operación como tal y «hasta ahora los resultados solo ha sido el fracaso en esta empresa que ellos llevan adelante para desestabilizar a Venezuela», puntualizó.
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz recordó que al día siguiente de anunciar la incautación de las más de 470 armas decomisadas fueron incautadas en el estado Zulia nuevas armas (fusiles de fabricación americana) por Century Arms empresa que fabrican armas autorizadas por EE.UU. y «son las armas que utilizan para desestabilizar a países».
«Todas las operaciones tienen como elemento coordinador del tráfico de armas a Iván Simonovis y no solo para Venezuela, sino para otros países», aseveró Cabello al tiempo que denunció que «Él se ha convertido en un traficante de armas que está siendo protegido por EE. UU. desde hace mucho tiempo».
Responsable del tráfico de armas
Además, Cabello añadió que «hay una persona encargada del envío de armas llamado con el alias «Deivis» que es el responsable del tráfico de armas en Venezuela y su rostro está plenamente identificado». Por lo que señaló que en estas mismas operaciones se encontraron un grupo de policías vinculados a Iván Simonovis que estaban trayendo armas a Venezuela y fueron identificados con los nombres de Michel Ramírez quien vive en los EE.UU., Mauricio Andrade militar activo de EE.UU., Leonardo Micalitti, Argenis Mavárez y se capturó 24 fusiles en partes «porque aquí los arman y los ensamblan para entregarlos, tenemos evidencia de un número mayor de armas y estamos tras la búsqueda para neutralizar cualquier intento que tenga la derecha por esa vía».
Fue así como el Gobierno Nacional inmediatamente que obtuvo la información indicó a los cuerpos de seguridad para que fueran desplegados tras conocer a los grupos que operaban vinculados con el Tren de Aragua y el Tren del Llano por los lados de Tejerías y lograrán el decomiso de 33 nuevos fusiles que habían sido robados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».
Asimismo, el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reveló que en el estado Apure fueron capturados Vakeny Díaz, José González y Randy González, ciudadanos que serían entrenados por Wilbert Castañeda para realizar operaciones y fueron vinculados por enlaces telefónicos.
VTV