CIUDAD MCY.- A pocas horas para la inauguración oficial de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Oriente 2024, llegó al estado Monagas el Fuego Patrio para iluminar la competencia que reunirá a más de 6 mil atletas de todo el país, del 8 al 24 de noviembre, para la disputa de 56 disciplinas deportivas.

La antorcha procedente del estado Delta Amacuro, fue reciba en el sector Temblador del municipio Libertador del estado Monagas, por el alcalde Carlos Requena, el presidente del Instituto de Deportes del estado Monagas (Indem) Miguel Fuentes y la directora del Despacho de la Gobernación, María Gabriela Villarroel, acompañados por el pueblo de esta localidad al sur de la entidad.

Villarroel, indicó que posteriormente la llama sagrada se trasladará a la ciudad de Maturín, donde será recibida con actos culturales en la plaza Generalísimo Francisco de Miranda, para luego ir al municipio Piar y Acosta.

En San Antonio de Capayacuar la antorcha será entregada al estado Sucre y luego irá a Anzoátegui, donde será el acto inaugural de los Juegos, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Barcelona, el día 8 de noviembre.

El Fuego Patrio, símbolo de los Juegos Deportivos Nacionales 2024, comenzó su recorrido desde el Campo de Carabobo y de allí ha recorrido todos los estados del país, en compañía de deportistas de todas las edades.

VTV