CIUDAD MCY.- Félix Hernández, uno de los lanzadores más dominantes de su época durante sus 15 temporadas con los Marineros, dio un gran paso hacia una posible exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Nacional al ser nombrado en el 46.1 por ciento de las papeletas emitidas por miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés) el martes.
Hernández quien recibió el 20.6 por ciento de los votos en su primer año en la boleta hace un año, experimentó un aumento considerable, lo que augura un buen futuro para su candidatura. Los jugadores deben obtener el 75 por ciento de los votos de la BBWAA y pueden aparecer en la boleta durante 10 años, lo que le da a Hernández tiempo de sobra para sumar más apoyo y acercarse a la inmortalidad del beisbol.
Pasó toda su carrera de 15 años con los Marineros entre el 2005 y el 2019, es considerado uno de los mejores lanzadores de su era. Debutó en Grandes Ligas siendo adolescente y pronto se convirtió en una leyenda de Seattle, ganándose el apodo de “Rey Félix” por su dominio en el diamante.
Sin embargo, debido a las lesiones, sus mejores años ya habían quedado atrás para la temporada en la que cumplió 30 años. Su carrera terminó poco tiempo después.
Su mayor logro llegó el 15 de agosto del 2012, cuando lanzó el 23er juego perfecto en la historia del béisbol frente a los Rays en Seattle.
Con base en los totales de votación dados a conocer el martes, Hernández se encuentra en una excelente posición para quizá algún día unirse en Cooperstown a otras leyendas de los Marineros como Ken Griffey Jr., el puertorriqueño Edgar Martínez, Ichiro Suzuki y Randy Johnson.
FUENTE LÍDER EN DEPORTES
FOTO: CORTESÍA
