La misión espacial Artemis II de Estados Unidos se atrasó por una fuga de hidrógeno líquido destinado al propelente criogénico en la etapa central del cohete. Este operativo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se destina a enviar humanos a orbitar la Luna, más no aterrizará en el satélite natural.
Además de la fuga de hidrógeno líquido, una válvula asociada a la presurización de la escotilla del módulo tripulado Orion, que había sido sustituida recientemente, requirió un nuevo reajuste, y las operaciones de cierre se prolongaron más de lo previsto.
Como posible nueva ventana de lanzamiento, se consideró el próximo mes de marzo, durante el cual los equipos revisarán a fondo los datos de la prueba, mitigarán cada uno de los problemas detectados y volverán a realizar ensayos antes de fijar una fecha oficial de lanzamiento.
La seguridad de la tripulación se mantiene como la máxima prioridad, en aras de garantizar que los astronautas de la NASA, Reid Wiseman, Victor Glover y Christina Koch, junto al astronauta de la Agencia Espacial Canadiense (CSA) Jeremy Hansen, regresen de manera segura a la Tierra tras finalizar su misión.
FUENTE: SINC
FOTO: CORTESÍA
