Foto Cortesía

*** El castaño del harás Los Samanes siguió invicto en tres presentaciones ***

CIUDAD MCY.- El potro Marco Antonio no confrontó ninguna clase de problemas en derrotar a los tres adversarios que le salieron al paso en el Clásico Francisco de Miranda disputado como la primera selectiva y primera carrera de la presente temporada en el Hipódromo La Rinconada.

El campeón de su generación a los dos años de 2024, dejó que los raudos Sucro y Súper Luissiano hicieran el gasto de la carrera delante de Pan de Azúcar y parcial de 24”1, para los primeros 400 metros.

En el poste de los 500 metros finales y registro de 48”3, para la media milla, el castaño del harás Los Samanes consiguió un pase adosado a la baranda interior para desplazar sin problemas los punteros y limitarse a galopar hasta la meta para conseguir el triunfo de manera fácil y tiempo de 86”4, para los 1.400 metros en la que fue su tercera victoria en igual número de presentaciones.

Sucro reaccionó al final para lograr el lugar de escolta delante de Pan de Azúcar y cuarto finalizó Súper Luissiano.

Marco Antonio es un hijo de Slew’s Tizzy en Drama Queen, por Curlin, que fue conducido por su habitual jinete Jonathan Aray y presentado por Fernando Parilli.

Marco Antonio debutó en 2024 con victoria en el Clásico Gradisco (G2) y luego se impuso en el Clásico Victoreado (G3) con cuerpo y un cuarto de ventaja sobre El Relámpago, triunfos que le otorgaron el título como campeón de su generación.

“Me siento muy contento ya que el caballo no estaba en el 100% de condiciones. Lo inscribimos porque había pocos anotados y tuvimos la suerte de que ganó muy bien. El jinete Aray lo hizo correr en los finales y respondió. Ojalá que se mantenga sano para correr los próximo clásicos y llegar a las carreras de la Triple Corona”, afirmó Fernando Parilli, entrenador del valioso potro que una vez más mostró garra.

Huracán Jesús en raya

El caballo del harás El Centauro que presentó en óptimas condiciones José Luis Balzan, atropelló con fuerza en los tramos finales de la quinta carrera de ayer, para liquidar en propia sentencia a un crecido Orange Blue, que cayó vencido con todos los honores.

El hijo del criollo Pedro Caimán en Free Half, por Water Poet, corrió a las perdidas durante la mayor parte del recorrido y en los tramos decisivos respondió a las exigencias de su jinete Yamper González para conseguir su tercera victoria en 28 presentaciones.

Fuente El Líder