CIUDAD MCY.- El canciller de la República Popular de China, Wang Yi, reiteró este miércoles el apoyo a Brasil en la defensa de su dignidad nacional, al tiempo que condenó las interferencias externas y se opuso al uso de aranceles impuestos por Estados Unidos como herramienta de presión.
Durante una llamada telefónica con el principal asesor del presidente brasileño, Celso Amorim, afirmó que utilizar los aranceles como arma contra otros países viola la Carta de las Naciones Unidas y socava las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), al tiempo que consideró que estas prácticas carecen de respaldo y no son sostenibles.
Por su parte, Amorim señaló que el intercambio amistoso entre los presidentes de las dos naciones refuerza la importancia de la comunidad de destino entre ambos países. Resaltó la sólida amistad, la profunda confianza mutua y los fructíferos resultados de la cooperación práctica entre Brasil y China.
Asimismo, denunció los aranceles elevados impuestos por Estados Unidos a Brasil, que afectan las relaciones económicas normales e interfieren en asuntos internos.
La conversación subraya el alineamiento estratégico entre China y Brasil en temas globales, la defensa de la cooperación Sur-Sur y el compromiso con una solución pacífica a los conflictos internacionales.
La imposición de aranceles de Estados Unidos, anunciada por el presidente Donald Trump, entra en vigor este miércoles sobre productos de Brasil, en medio de tensiones políticas por el juicio que enfrenta el exmandatario Jair Bolsonaro.
Con información de Prensa Latina
