CIUDAD MCY.- El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) calificó de maniobra grosera las medidas coercitivas unilaterales, denominadas sanciones, que impuso la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac,por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) contra funcionarios de ese ente.
A través de un comunicado, el CNE repudió de manera confundente el nuevo acto de injerencia cometido por EEUU con el cual intenta señalar y amedrentar a un conjunto de servidores públicos venezolanos.
«El Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela repudia el infame acto de injerencia, cometido por el gobierno de los Estados Unidos de América, con el cual se intenta señalar y amedrentar a un conjunto de servidores públicos venezolanos, entre ellos la Rectora del Consejo Nacional Electoral, Rosalba Gil Pacheco y su Secretario Doctor Antonio José Meneses Rodriguez, a través de ilegales Medidas Coercitivas Unilaterales, impulsadas por grupos de delincuentes vinculados al terrorismo, narcotráfico y otra serie de delitos, quienes se han aliado con Ustedes y con otras estructuras corruptas para financiar operaciones contra el sistema electoral venezolano y sus integrantes» señala parte del documento.
A continuación, el texto íntegro del comunicado:
«El Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela repudia el infame acto de injerencia, cometido por el gobierno de los Estados Unidos de América, con el cual se intenta señalar y amedrentar a un conjunto de servidores públicos venezolanos, entre ellos la Rectora del Consejo Nacional Electoral, Rosalba Gil Pacheco y su Secretario Doctor Antonio José Meneses Rodriguez, a través de ilegales Medidas Coercitivas Unilaterales, impulsadas por grupos de delincuentes vinculados al terrorismo, narcotráfico y otra serie de delitos, quienes se han aliado con Ustedes y con otras estructuras corruptas para financiar operaciones contra el sistema electoral venezolano y sus integrantes.
Los Estados Unidos de América posee uno de los más patéticos y obsoletos sistemas electorales del planeta, incapaces de dar certeza en sus resultados, dejando muchas dudas en sus elecciones, como ha sido evidente en innumerables ocasiones. Por esta razón el Gobierno de Estados Unidos carece de moral para evaluar y opinar sobre temas electorales, y mucho menos en Venezuela donde existe un sistema electoral con los más altos estándares globales.
Ninguna de las mal intencionadas opiniones de las organizaciones financiadas por Ustedes que actúan como mafias extorsionadoras a nuestra democracia, ha podido manchar la reputación impecable construida durante años por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.
Las cantidades de dinero que han recibido del Gobierno de los Estados Unidos de América, para alimentar los informes contra Venezuela, solo han servido para pagar campañas en redes sociales y llenar los bolsillos de las y los mafiosos que dirigen esos actos terroristas y desestabilizadores contra nuestra querida Patria Venezuela.
Intentar chantajear a los miembros del Consejo Nacional Electoral es una maniobra grosera que ha fracasado con anterioridad. Ninguna sanción ilegal en contra de la institución la ha alejado del mandato constitucional que le corresponde. El Poder Electoral de Venezuela está hoy firme, unido y más fuerte que nunca, con capacidad de enfrentar cualquier ataque rastrero contra su integridad, como fue comprobado por más de 1300 veedores y acompañantes del proceso electoral exitoso del 28 de julio pasado, que reflejó un resultado incuestionable, garantizando la paz y estabilidad política de hoy, que es la mejor de las pruebas que se puede exhibir en el Mundo.
Exigimos al Gobierno de los Estados Unidos no involucrarse en los asuntos internos del Poder Electoral Venezolano y lo exhortamos a dedicarse a atender los asuntos internos de su país, le recordamos que Venezuela es un país libre, soberano e independiente que solo obedece a la voluntad del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela».
AVN