
CIUDAD MCY.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez, rechazó a través de un comunicado las acciones injerencistas en los asuntos internos de Venezuela y las nuevas medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos a la nación.
Desde la sede del Máximo Tribunal de Justicia en Venezuela, Rodríguez repudió estas acciones, las cuales calificó de colonialistas y recurrentes contra los funcionarios de los Poderes Públicos venezolanos, que en todos estos años se han comprometido es por mantener la paz y estabilidad del país.

En ese sentido, reafirmó que estas medidas transgreden “los principios universalmente aceptados del derecho internacional como son la autodeterminación y la democracia, que en el Sistema Constitucional venezolano es ejercida soberanamente por el Pueblo”.
“Como hijo e hijas de Simón Bolívar no vamos a sucumbir ni mucho menos a doblegarnos ante fuerzas extranjeras, por ello este Tribunal Supremo de Justicia ha sido conteste y promotor de la paz en Venezuela y nuestras decisiones han estado centradas en el ordenamiento jurídico nacional, para que se ponga la justicia ante cualquier obstáculo”, subrayó y extendió su solidaridad con los otros Poderes Públicos venezolanos que hoy también son atacados e injuriados por arremetida imperial.
Es importante destacar que el Departamento de Tesoro de Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra los magistrados Caryslia Rodríguez, Fanny Márquez, Inocencio Figueroa, Malaquías Rodríguez, Juan Carlos Hidalgo y el juez Eduard Briceño.
REDACCIÓN MAZO
