CIUDAD MCY.- “Las estrategias que ha tomado el Gobierno nacional frente a las medidas coercitivas unilaterales, permite dar suficiente certeza jurídica de modo que puedan venir inversionistas al país”, explicó la internacionalista Elizabeth Pereira durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.
En ese sentido, expresó que la participación de Venezuela en la III Cumbre del Sur del G77 +China permite profundizar y desarrollar los proyectos Sur – Sur debido a su importancia e impacto para la economía de los países que conforman esta alianza.
“En estos espacios se apuntan al desarrollo de un equilibrio en las relaciones internacionales sobre todo en los países en desarrollo. En esta cumbre del Sur veremos esa gran discusión en torno a temas de desarrollo en áreas tecnológicas, necesidades de financiamiento y temas propios del sur global, este encuentro es un espacio para articular una perspectiva de hacia dónde caminamos”, dijo.
Asimismo, la especialista destacó que la posición de Venezuela actualmente en el mundo es de una gran recuperación económica con grandes expectativas enfocadas en las 7T lo que “expresa un reajuste internacional que permite fortalecer lazos con otras naciones y favorecer la participación del país en otros ámbitos”.
Por otra parte, señaló que “desde Venezuela se seguirán profundizando los mecanismos de diálogo y acercamiento con Estados Unidos. Venezuela ha ganado importantes terrenos desde hace 2 años para acá; desde lo multilateral se espera la reactivación de esquemas de integración regional contemplado en la 7T por lo que, se espera que este 2024 la articulación económica sea fundamental”.
VTV.