***La empresa cerró el último periodo fiscal sin que ninguna de sus películas superara los 1.000 millones en taquilla***

Ciudad MCY.-“Ya no haremos activismo político”. Es oficial: Disney se baja del barco. Bob Iger, CEO de la compañía ha confirmado que Disney tendrá un “cambio dramático” y dejará de hacer activismo, tras confirmar que han eliminado una historia transgénero de la serie animada de Pixar “Win Or Lose”.

“Reconocemos que muchos padres preferirían discutir ciertos temas con sus hijos en sus propios términos y en su propio tiempo”, ha dicho el máximo jerarca de Disney en una reciente entrevista a Los Ángeles Times, anunciando un giro radical en su gestión. “Nuestra misión principal será entretener y vender entradas. No nos guiaremos por ninguna agenda”.

Los fracasos de “La sirenita”, “Lightyear”, “Elemental”, “Un Mundo Extraño”, “Indiana Jones: El dial del destino”, “Wish”, “The Marvels” y “She-Hulk” que hicieron que Disney cerrara el último periodo fiscal sin que ninguna de sus películas superara los 1.000 millones en taquilla por primera vez en 10 años, sumados al rechazo y polémica de Snow White, la cancelación de The Acolyte (el producto de Star Wars peor valorado en la historia de la saga desde su infame episodio navideño), las multas millonarias por criticar la legislación anti-LGBTQ+ del Estado de Florida para no cerrar su parque temático en Disney World y tener que pagar 15 millones de dólares al presidente electo Donald Trump para evitar ir a la Suprema Corte, han hecho que Disney finalmente, tire la toalla.

“Nuestras empresas crean productos de entretenimiento cuyo éxito depende de los gustos y preferencias de los consumidores, por lo que Disney ya no entrará más en el campo político” dijo Iger durante la reunión de inversores de la empresa. “La política es mala para los negocios y nuestra misión principal debe ser entretener, no guiarse por una agenda”.

Medios Digitales