
***Las instalaciones de esta institución médica son fieles testigos de que devolverles la visión a las personas simboliza un nuevo comienzo
CIUDAD MCY.- En el Centro Oftalmológico Regional Aragua (CORA) trabaja un extraordinario equipo multidisciplinario que se encarga de devolverle la visita a cientos de venezolanos, con una atención de calidad, amable y cargada de empatía ante los procesos vividos por cada paciente.
Desde el personal obrero, hasta los médicos y enfermeras hacen lo posible por brindarles confianza y confort a quienes acuden en búsqueda de volver a pintar su mundo de colores.
En esta segunda entrega especial del CORA, Ciudad MCY presenta a sus lectores historias de vida que dieron un giro de 180 grados, una vez salieron del quirófano y emprendieron un nuevo capítulo con su visión esclarecida.
La señora Inés Quintero de Mora, a sus 68 años de edad, llegó de la “Tierra del Sol Amada” al estado Aragua gracias a enlaces realizados por sus familiares, específicamente su hermana y sobrina.
En el año 2017 empezó a perder la vista de su ojo derecho a consecuencia de una catarata, y no fue hasta hace cuatro meses atrás que llegó a la institución médica cuando volvió a “ver”.
“La doctora Yamile me operó mi primer ojo y al siguiente día vi perfectamente; faltando unos días para cumplir dos meses de operada me intervienen el segundo ojo. Veo muy bien, perfectamente”, relató Quintero.

El poder apreciar a través de sus órganos visuales nuevamente la vida significó una serie de emociones que se manifestaron en lágrimas de alegría y agradecimiento con cada persona que hizo posible lo que cataloga como un auténtico milagro.
Parte de sus reflexiones fue hacer un llamado a aquellas personas que están padeciendo de cataratas a que “acudan al Hospital de Niños Los Samanes, tengan fe y perseveren”, pues en el CORA serán atendidos y se dará respuesta a sus necesidades.
Otro ciudadano beneficiado con las jornadas quirúrgicas fue el señor José Gregorio Rodríguez, un profesor universitario y apasionado de la lectura, oriundo de Caracas, pero radicado en la ciudad de La Victoria.
La visión borrosa se convirtió en la señal de que algo no estaba funcionando correctamente y por ello se dirigió a un centro asistencial donde le diagnosticaron cataratas. Su caso se atendió por el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, tras reportarlo por la línea 58 de la Ven APP
“Recuperar la vista para una persona como yo, que le encanta leer, es muy importante”, aseguró Rodríguez.
Antes de ingresar al quirófano, uno de sus ojos se encontraba cubierto totalmente por lo que él describe como una “capa blancuzca y espesa”, y con el otro solo veía parcialmente.
Aseveró que el trato recibido por el personal del CORA puede calificarse de excelencia y humano. “Desde que tú entras y llegas al segundo piso es amabilidad, respeto, de sentirse con esa empatía hacia las personas; la calidad humana con la que uno es atendido aquí no tiene precio, uno se siente como en casa, con esa cercanía”, describió.
THAIMARA ORTIZ / FOTOS | REINA BETANCOURT

