** Venezuela presenta una tasa de cinco homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que sitúa al país entre los parámetros internacionales de no sobrepasar los 17**

CIUDAD MCY.- El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, ofreció un avance de los logros obtenidos durante 2023, por parte de los cuerpos policiales del Estado. “Contamos con el 90% de los delitos esclarecidos en el país, por lo cual seguimos trabajando con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y demás órganos de seguridad, para avanzar en la identificación de quienes cometen esos delitos”, destacó el Almirante en Jefe, durante una entrevista a un canal televisivo.

En este sentido, Ceballos Ichaso resaltó que, gracias a la política pública del Estado en materia de seguridad, la Gran Misión Cuadrantes de Paz, Venezuela, presenta una tasa de cinco homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que sitúa al país entre los parámetros internacionales, los cuales establecen no sobrepasar los 17 delitos violentos.

La prevención como herramienta contra el delito

Durante su entrevista, el Almirante en Jefe señaló la importancia de la prevención integral para la paz y la vida, como herramienta contra la comisión de delitos en el país. “La Gran Misión Cuadrante de Paz cuenta con 11 vértices, siendo el primero de ellos la Prevención Integral para la Vida y la Paz, el cual promueve la toma de conciencia y el empoderamiento por parte de los ciudadanos de la cultura preventiva”.

Unión como estrategia fundamental

De igual forma, el ministro Ceballos Ichaso destacó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros “hoy en el Ministerio Público, el Tribunal Supremo Justicia, la Defensoría Pública, y la Defensoría del Pueblo, junto a los órganos de seguridad, conforman un equipo gigantesco del Estado venezolano, que avanza con pie firme en la lucha directa contra el delito en todas sus expresiones”.

“En Venezuela aplicamos la ética y el profundo respeto a los derechos humanos, y la aplicación de métodos científicos que nos permiten determinar dónde están las amenazas e ir tras ellas con la acción operacional en enlace directo y permanente con el Sistema de Justicia”, finalizó