
***Charlas sobre los elementos básicos de la naturaleza; la reducción de energía, procesos para la plantación de árboles, el cuidado de los recursos naturales y conservación ambiental son algunas de las actividades realizadas
CIUDAD MCY.- En la actualidad la crisis ambiental global representa uno de los mayores desafíos de esta era. Con el aumento de las temperaturas, la pérdida de biodiversidad y la contaminación de recursos naturales, es evidente que se necesita un cambio radical en la manera en que el ser humano interactúa con el entorno.
Sin embargo, se reconoce que este cambio no puede lograrse sin la participación activa de todos los sectores de la sociedad, especialmente de los jóvenes, quienes no solo representan el futuro del planeta, sino también una fuerza vital en la lucha por su protección.

En consecuencia, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), informó de su participación en una iniciativa eco deportiva y recreativa «Eco-Saber».
Es una actividad organizada por la Dirección de Asuntos Educativos y Ecología de la alcaldía del municipio Santiago Mariño y que va dirigida a todos los planteles educativos de la jurisdicción.
De tal forma, se resaltó a través de una publicación en la red social Instagram que entre las actividades realizadas durante la jornada se encuentran charlas sobre los cuatro elementos básicos de la naturaleza; instando a los jóvenes a involucrarse con el cuidado y conservación ambiental, promoviendo a su vez el deporte saludable.
REINYMAR TOVAR / FOTOS CORTESÍA

