***Esta iniciativa contribuye al seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), garantizando el mejoramiento de la planificación urbana y optimizar los trámites asociados al inmueble
CIUDAD MCY.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y la eficiencia de las políticas públicas, la Dirección Ejecutiva de Catastro llevó a cabo un operativo especial de empadronamiento en el sector Palma Real ubicada en la parroquia Pedro José Ovalles, municipio Girardot.
De tal forma que garantice los derechos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Dirección de Catastro de la Alcaldía del municipio Girardot, realizó el proceso de conteo de la población de la zona.
Este registro brindará datos estadísticos sobre la cantidad personas, su distribución espacial, sus condiciones de vida y otros rasgos socioeconómicos clave, además de contribuir al seguimiento de movilidad interna.
Es importante mencionar que el empadronamiento es un requisito con efectos civiles y fiscales, necesario para la realización de diferentes trámites como los relacionados con el carné de conducir, matrículas escolares, solicitud de residencia definitiva, entre otras.
REINYMAR TOVAR / FOTOS CORTESÍA