FOTOS ANA MONTAGNE

 

**La gobernadora Karina Carpio, acompañada del veterinario Leonel Ovalle, realizó el anuncio al tiempo que invitaron a visitar este recinto de fauna silvestre**

CIUDAD MCY.-Una vez más el Zoológico Las Delicias de Maracay adecúa sus espacios para convertirse en mayor atracción al público. En esta oportunidad, fue incorporada una nueva especie para este albergue de animales y fue la misma gobernadora, Karina Carpio, quien dio la bienvenida a dos Lémures originarios de Madagascar, que brindara distracción a los visitantes y turistas que se acerquen al santuario animal maracayero.

En este sentido, la Gobernadora extendió la invitación a toda la población en general al Zoológico, a conocer esta nueva especie muy conocida por el personaje el Rey Julien de la película Madagascar, “Hacemos una invitación, vengan, compartan, vamos a disfrutar un ratito con la familia, con los hijos, con los abuelos, con las abuelas y a dar un paseo”, expresó la mandataria regional.

A su vez, la máxima autoridad regional, reflexionó que estos espacios  fácilmente se  prestan para el disfrute de una tarde de regocijo familiar, “Aquí podemos pasar una tarde maravillosa, así que invitamos a nuestro pueblo de Aragua y a todo aquel que quiera también divertirse y pasar un rato muy agradable”, dijo Carpio.

PARA SABER MÁS DEL LÉMUR  

Se resalta que el lémur de cola anillada (lemur catta),​ también llamado maki de cola anillada, primate estrepsirrino de la familia Lemuridae es proveniente de la isla de Madagascar ubicada frente a la costa del sureste del continente africano.

Sus características físicas hacen que sea fácilmente distinguible del resto de lémures, y es que poseen una larga cola con anillos blancos y negros. Es un animal omnívoro, es decir, que se alimenta tanto de animales como de plantas, aprovechan cualquier oportunidad de comida.

Esta especie es altamente social que vive en grupos de hasta treinta individuos, y se manifiesta un dominio social de las hembras, comportamiento común entre los lémures. Para conservar el calor y reforzar los vínculos sociales, los grupos se acurrucan juntos, formando una «bola de lémures».

Les gusta tomar el sol, sentándose erguidos y mostrando la parte ventral, de piel blanca y más delgada. Al igual que con otros lémures, el sentido del olfato es particularmente importante para ellos, y marca el territorio con sus glándulas odoríferas.

REINA BETANCOURT