CIUDAD MCY.- Cristina Fernández ha sido víctima de persecución política, judicial y mediática, como han demostrado numerosos procesos en su contra durante los cuales no se sustentaron los cargos acusatorios, pero se cumplió el cometido de demonizar al peronismo y se intentó reducir su convocatoria.
También rechazó la medida de la Casa Blanca el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, quien le transmitió su apoyo a Fernández de Kirchner y calificó la sanción como «una nueva acción del arsenal de persecución a líderes y organizaciones progresistas de Nuestra América».
«Nuestra hermana Cristina Fernández de Kirchner y su familia son víctimas de una persecución política sin límites», aseguró por su parte el expresidente boliviano Evo Morales.
A juicio suyo, «la prohibición de ingreso a EE.UU. es una muestra más de cómo el imperialismo intenta amedrentar a los líderes que defienden la soberanía de nuestros pueblos. ¡Toda nuestra solidaridad!»
La medida contra Cristina Fernández y De Vido fue anunciada por el secretario de Estado, Marco Rubio. Implica la prohibición de entrada a EE.UU. de ambos y de sus familiares.
El viernes, a través de sus redes sociales, la expresidenta argentina responsabilizó al actual mandatario, Javier Milei, de haber solicitado a Washington que tomase esa decisión.
En tono irónico, aseguró que ni ella ni sus hijos hicieron ninguna criptoestafa en EE.UU. u otro sitio, como Milei al promover una estafa bajo investigación a través del token $Libra.
Añadió: «Me parece que la verdad debe ser que (EE.UU.) todavía no digirió que en el año 2019, después de haberle ordenado al FMI darle 45.000 millones de dólares a su amigo Mauricio Macri para ayudarlo en su campaña por la reelección presidencial, le hayamos ganado esas elecciones».
FUENTE TELESUR || FOTO CORTESÍA