El Jefe de Estado estuvo acompañado durante la actividad por la vocera del Poder Popular en la Gobernación de Aragua, Joana Sánchez y demás autoridades pertenecientes al Ejecutivo regional

CIUDAD MCY.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, develó este miércoles un nuevo hito en el Poder Popular: la Comuna número 4 mil del país.

Con motivo de este importante acontecimiento, realizó un recorrido por el espacio territorial de dicha comuna, denominada bajo el nombre «General Rafael Urdaneta», ubicada en el sector 3 de la Urbanización Rafael Urdaneta del sector La Segundera, en Cagua, municipio Sucre.

Esta comuna, conformada por 14 consejos comunales y cinco Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH), pasa a constituir una base significativa del Poder Popular en Aragua, ya que agrupa a una población de 12.406 personas.

Como parte de este logro, el Mandatario Nacional estuvo inaugurando un conjunto de obras y dotaciones vitales para la comunidad, provenientes de la Consulta Popular y ejecutadas por los consejos comunales que integran el Circuito Comunal 5 Segundera.

Entre dichas obras a ser inauguradas se encuentra la rehabilitación y acondicionamiento del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «La Segundera», la dotación de equipos médicos y tecnológicos al mismo centro asistencial; la compra de equipos médicos para la maternidad Rafael Urdaneta; la adquisición de materiales para la sustitución de techo y la rehabilitación y acondicionamiento del C.E.I.E. Rómulo Gallegos.

NUEVO EQUIPO DE RAYOS X AL CDI LA SEGUNDERA

A propósito de la visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al estado Aragua, se aprobó la dotación de un equipo de rayos X al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «La Segundera con el objetivo de seguir garantizando atención inmediata y de calidad a cada uno de los habitantes de la comunidad y sus adyacencias.

Destacó que el Gobierno Bolivariano reconoce el esfuerzo que realiza día a día el Estado nacional, regional y municipal, por lo que «el pueblo revolucionario y democrático debe unir todo en un solo es fuerzo, los recursos de la Nación optimizados al máximo, para hacer mucho con lo que vamos creando y va ingresando para resolver».

«La salud es la vida, es esa visión integral del cuerpo, la mente y el espíritu que es parte fundamental del proceso revolucionario, que es devolverle un nivel óptimo de salud a todo el pueblo sin discriminación, como lo soñó el comandante Hugo Chávez», concluyó el Jefe de Estado.

YLAI OLMOS CASTILLO | CIUDAD MCY | FOTOS CORTESÍA PRENSA PRESIDENCIAL