*** El softbol aragüeño ha ido creciendo y las chicas juveniles están mejorando más de lo proyectado

CIUDAD MCY.-A la vuelta de la esquina se encuentra el 2024, y la selección juvenil de softball del estado Aragua, continua su preparación con miras a iniciar con buen pie el nuevo año y motivadas por mostrar mayores progresos en su juego.

El estadio Antonio L. Alfonso del Polideportivo Las Delicias de Maracay, es el lugar donde entrenan la selección juvenil de softball azulgrana, tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) de 2pm a 5pm bajó las órdenes de Roger Núñez, entrenador del combinado regional.

El equipo aragüeño se ha caracterizado por ser muy defensivo y ofensivo, puesto que poseen buenas lanzadoras y jugadoras, con las cuales paso a paso han ido tratando de desarrollar aspectos importantes de la disciplina como el bateo y pitcheo que las han ubicado entre las primeras a nivel nacional.

En el mes de febrero la selección regional de softbol femenino alcanzó el tercer lugar en el campeonato nacional sub 15 y también lograron el subcampeonato nacional sub 17.

Desde el 2017 se viene haciendo un trabajo de masificación, reclutando niñas dentro de la categoría y desarrollando las habilidades técnico-tácticas. En el 2020 Aragua se ubicó en la cima de la disciplina en el país, al convertirse en campeones nacionales.

Aragua siempre se ha caracterizado por estar presente en el podio del softball femenino nacional, además de aportar un número significativo de atletas a la selección nacional.

El softbol aragüeño ha ido creciendo y las chicas juveniles están mejorando más de lo proyectado. Esta selección ha adelantado procesos y la meta es seguir trabajando por traer más alegrías al estado.

Para el próximo año aspiran encarar las competencias nacionales y hacer una excelente representación, por lo cual el trabajo de preparación de alta competencia, seguirá siendo la prioridad a fin de adaptarse a las fechas competitivas y lograr la metas planteadas.

ANDREÍNA LEÓN