CIUDAD MCY.-Venezuela se hizo presente en la ciudad de Albufeira, Portugal, con una participación histórica en un mundial de kickboxing, para sumar una experiencia más en el magno evento de la disciplina, en las que se cuenta con un grupo de nueve atletas quienes sumaron en esta oportunidad, tres preseas, dos de bronce y una de plata.

De acuerdo a la cuenta de redes sociales del Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deportes, en la delegación venezolana destacó Alexander Gudiño, el primer venezolano en disputar una final en dicho evento.

En esta oportunidad, el caraqueño fue a Albufeira con altas sensaciones de consagrarse campeón mundial, en primera instancia, debuta ante el representante de Grecia, en una pelea que supo resolver para obtener la primera victoria y avanzar a la siguiente fase.

Gudiño, quien es representante del Team Angels de Distrito Capital, volvió a gozar de una representación nacional, luego de asistir el año pasado al Panamericano de Kickboxing realizado en Brasil, donde obtuvo medalla de oro en la categoría senior -63 kg.

AGENCIAS