CIUDAD MCY.- El 2024 para el experimentado outfielder venezolano Avisaíl García no fue el esperado y debido a los problemas que arrastró en su condición física, provocaron despedirse antes de tiempo y finiquitar su pacto laboral con los Miami Marlins. García se sometió a una operación quirúrgica en la parte baja de su espalda con la finalidad de corregir unas dolencias por culpa de una fractura.

Según lo expuesto por el periodista del New York Post, Jon Heyman, el jardinero nacido en Anaco (Anzoátegui) busca mejorar un problema de disco en la zona antes señalada y estar recuperado al 100 por ciento, aunque se desconoce el tiempo que permanecerá fuera de acción.

Desde que firmó con Miami en 2022, García tuvo una primera temporada de .224 de average con ocho jonrones y 35 producidas. Sin embargo, sus números bajaron de manera considerable a causa de la larga lista de lesiones que lo limitaron en la cantidad de partidos jugados.

El oriental no rindió como se esperaba (.240, 2 HR, 2 CI, 50 VB) y por ello, Marlins lo pasaron en abril a lista de asignación pero después ambas partes decidieron romper el pacto. Le quedaba un año más de los 4 acordados por 53 millones de dólares.

Fuente: Líder