Foto: Referencial
Ciudad MCY.-Sin importar el espacio del día en que se desarrolle la actividad física, es fundamental mantener una alimentación saludable, que permita contar con la energía necesaria para entrenar y alcanzar los objetivos deseados
El ejercicio puede ayudar a generar distintos efectos beneficiosos dependiendo de la hora en que se ejecute; sin embargo, el momento adecuado para realizarlo varía según el ritmo de vida de cada persona.
En este sentido, una investigación publicada en la revista Frontiers in Physology determinó que el horario matutino es ideal para que las mujeres reduzcan grasa abdominal y presión arterial; mientras que el vespertino ayuda a que incrementen la masa muscular y, en el caso de los hombres, permite que estos mejoren tanto su salud cardíaca como metabólica.
Aunque, expertos también afirman que, para alcanzar los objetivos que se desean, lo idóneo es efectuar un entrenamiento adecuado en el espacio del día preferido por los individuos.
Por su parte, el entrenador personal de la cadena de salud y bienestar, Gold’s Gym, Harold Rodríguez, señaló que la hora más efectiva para entrenar depende del tiempo con el que cuente la persona.
Si se trata de aquellos que deben trabajar todo el día, es mejor ejercitarse en la mañana, ya que, dependiendo del tipo de entrenamiento que realicen, este les puede ayudar a mantenerse activos a lo largo de la jornada, afirmó Rodríguez.
En el caso de quienes entrenan solamente con pesas, el ejercicio se puede realizar en la tarde o en la noche, ya que permitiría obtener un descanso óptimo, luego de que culmine el tiempo de trabajo, indicó el entrenador.
Igualmente, es importante que las personas que realicen su rutina en el horario nocturno no ejecuten actividades de alta intensidad, porque estas pueden subir la presión arterial y mantenerlas activas cuando deben descansar, lo cual perjudicaría el poder conciliar el sueño, de acuerdo con el entrenador.
Asimismo, Rodríguez aseguró que, sin importar la hora en que se entrene, es fundamental que se mantenga una alimentación saludable, adaptada a los requerimientos nutricionales individuales, que permita contar con la energía necesaria para desarrollar el entrenamiento y alcanzar los resultados queridos.
AGENCIAS