
FOTOS | REFERENCIALES
*** Ciudad MCY ofrece a todos sus lectores algunos consejos para disfrutar las fiestas al máximo y salvaguardar su integridad física al momento de tomar el volante ***
CIUDAD MCY.-Las fiestas navideñas son sinónimo de reuniones familiares y viajes, sin embargo, el aumento del tráfico en estas fechas también eleva el riesgo de accidentes. Para disfrutar de una Navidad segura, los conductores deben tomar ciertas precauciones.
Lo primordial es planificar el viaje, antes de salir a la carretera es valioso trazar la ruta y verificar el estado de las vías, añadido a eso pueden informarse sobre posibles congestiones y condiciones climáticas adversas.
En segundo lugar en necesario revisar el vehículo, asegurarse de que el automóvil esté en óptimas condiciones revisando neumáticos, frenos, luces y niveles de líquidos. Una observación previa evitará sorpresas desagradables en el camino.
El correcto descanso del conductor también es importante, pues la fatiga es uno de los principales causantes de accidentes, lo recomendable es evitar conducir si hay presencia de cansancio, así como hacer pausas durante el trayecto.
Asimismo evita distracciones, el uso del teléfono móvil, ajustar el equipo de sonido o comer mientras conduces son distracciones que pueden tener consecuencias fatales. Mantén las manos en el volante y los ojos en la carretera.
RESPETA LAS NORMAS DE TRÁNSITO (RECUADRO 1)
- Limita la velocidad, mantén una distancia de seguridad adecuada y respeta las señales de tráfico.
- No conduzca bajo los efectos del alcohol, este reduce los reflejos, altera la percepción y aumenta el riesgo de accidentes.
¡Ciudad MCY les desea una Feliz Navidad y felices fiestas! A disfrutar de estas fechas especiales con responsabilidad y precaución.
THAIMARA ORTIZ

