CUIDAD MCY-En la última audiencia jubilar en la plaza de San Pedro, el papa León XIV subrayó que muchos poderosos no escuchan el clamor de la creación y que la riqueza de la tierra está cada vez más concentrada injustamente en manos de unos pocos. «Dios ha destinado a todos los bienes de la creación para que todos participen de ellos…Nuestra tarea es generar, no robar».
Asimismo, subrayó que los bienes de la tierra fueron destinados por Dios a todos y destacó que la misión de la humanidad es producir y compartir, no apropiarse de lo que pertenece a la creación. León XIV insistió en que la indiferencia ante el sufrimiento de los más vulnerables y el deterioro del planeta refleja una injusticia que se agrava con la acumulación de recursos en manos de unos pocos.
«Toda la creación es un grito. Pero muchos poderosos no escuchan este grito: la riqueza de la tierra está en manos de unos pocos, muy pocos, cada vez más concentrada —injustamente— en manos de quienes a menudo no quieren escuchar el gemido de la tierra y de los pobres. Dios ha destinado a todos los bienes de la creación, para que todos participen de ellos. Nuestra tarea es generar, no robar”, señaló.
En ese sentido, invitó a asumir la responsabilidad de cuidar la obra de la creación y garantizar que sus frutos lleguen a todos, al tiempo que recordó que la verdadera tarea de los seres humanos es generar vida y esperanza. Bajo la premisa de que «esperar es generar», León XIV exhortó a los presentes a asumir un rol activo en la preservación del mundo y la justicia social.
Finalmente, el Papa indicó que, si bien el Jubileo llega a su conclusión, el compromiso de los fieles debe continuar, ya que «el dolor de la tierra y de los pobres es como el de un parto» y el objetivo final es la transformación del mundo actual en la «ciudad-jardín» donde todas las criaturas convivan en armonía.
Fuente RT. | FOTO CORTESÍA
