CIUDAD MCY.- Gustavo Petro, presidente de Colombia, pidió este miércoles investigar con rigurosidad las causas del accidente de un avión de la compañía estatal Satena que dejó trece pasajeros y dos tripulantes muertos.
El gobierno colombiano detalló en un comunicado que la solicitud fue realizada al Ministerio de Transporte, a la Aeronáutica Civil y demás entidades competentes para «adelantar una rigurosa investigación para determinar las causas de este lamentable hecho».
El avión, un bimotor Beechcraft 1900, despegó en la mañana de este miércoles del aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta, capital de Norte de Santander, para un vuelo con destino a Ocaña, la segunda ciudad del departamento.
Sin embargo, se perdió su contacto y no llegó al aeropuerto Aguas Claras, donde debía aterrizar 25 minutos después.
Los restos del avión fueron hallados por campesinos de la aldea Curacica, una zona montañosa que hace parte del municipio de La Playa de Belén en Norte de Santander, situado a solo media hora de Ocaña.
La aeronave, explicaron las autoridades, fue fabricada en 1995 y tenía 32.000 horas de vuelo, así como todos sus papeles al día.
Entre las víctimas están el representante a la Cámara Diógenes Quintero Amaya; el candidato a congresista Carlos Salcedo; Maira Alejandra Avendaño, de la ONG Consejo Noruego de Refugiados (NRC, en inglés), Karen Liliana Parales, de la organización World Vision, y Juan David Pacheco, quien fue concejal del municipio de Ocaña.
FUENTE EL FOCO
FOTO: CORTESÍA
