CIUDAD MCY.– Un total de 378.000 segundas dosis de Sputnik V, contra la COVID-19 llegaron a Bolivia para completar el esquema de inmunización de la población.

La información la dio a conocer el viceministro de Comercio Exterior e Integración de ese país Benjamín Blanco, quien explicó que “en esta jornada, están llegando 378.000 segundas dosis de Sputnik V, y se espera el arribo de 144.500 dosis más para el 16 de octubre”.

Asimismo, explicó que con la llegada de estas dosis “se completa el 100% de segundas dosis que se requieren para el proceso de inmunización. Se garantiza que todas las personas que han utilizado la primera dosis de la Sputnik V ya tienen su segunda dosis acá en el país. Con esto concluimos la recepción de segundas dosis en nuestro país”.

Recientemente, el presidente del Bolivia Luis Arce Catacora informó que está garantizado un lote de 522.500 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V para Bolivia.

Bolivia comenzó el 29 de enero de 2021 la campaña de inmunización masiva, un día después de recibir el primer lote de 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, refieren medios internacionales

Información VTV