***La dotación para el pueblo carabobeño brinda soluciones a pacientes con enfermedades crónicas y agudas

CIUDAD MCY.- A los fines de seguir brindando atención directa a la población carabobeña, el programa 0800 Bigote recibió medicamentos, anticonceptivos, así como tratamientos para patologías crónicas y agudas por parte del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF).

El coordinador nacional del SUAF, Edgar Rebolledo, resaltó la importancia de los insumos entregados, los cuales serán dirigidos al bienestar del pueblo carabobeño. “El SUAF está completamente satisfecho por la extraordinaria labor que está desarrollando este programa (0800 Bigote)”, aseveró.

Rebolledo acotó que el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica posee dos modalidades de atención, una modalidad que se ve cotidianamente que engloba a más de 420 farmacias móviles y fijas en el territorio nacional, “con precios por debajo del 70% de las farmacias tradicionales, y la otra modalidad es el Voluntariado Social SUAF que se encuentra desplegado a nivel nacional con una articulación cívico –  militar”, refirió.

Cabe destacar que, el 0800 Bigote es un programa de atención primaria en salud y servicio que trata a los pacientes 24/7. La directora de este programa, Elizabeth Niño, informó que en Carabobo están contentos y felices de recibir toda esta dotación por parte del Sistema SUAF. “Agradecemos a nuestro presidente Nicolás Maduro, a nuestro gobernador Rafael Lacava, a nuestro Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF), que hoy nos dota con más de 110 mil unidades, entre medicamentos y soluciones, que nos va a permitir profundizar la atención ampliada en salud para los carabobeños”, expresó Niño.

PRENSA SUAF