CIUDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro entregó este miércoles 360 Bases de Misiones Socialistas en todo el país, para fortalecer las Misiones y Grandes Misiones del Gobierno Bolivariano en atención al pueblo venezolano.

El anuncio lo realizó durante el acto de reinauguración el Núcleo de Desarrollo Endógeno «Fabricio Ojeda», ubicado en la parroquia Sucre de Caracas.

«Estamos entregando 360 nuevas Bases de Misiones Socialistas, totalmente equipadas en 360 comunidades del país. Cuando estamos hablando que llegamos el día de hoy a 2.360 Bases de Misiones a escala nacional, todas tienen que hacer el esfuerzo para que las misiones y grandes misiones le lleguen al pueblo, articulados con los consejos comunales con los Clap, UbCH articulado con las comunas y poder popular», instruyó el jefe de Estado.

En ese sentido, el Mandatario Nacional instó a consolidar las Bases de Misiones Socialistas (BMS) como el epicentro para la atención integral del poder popular organizado, a través de los planes y programas del Gobierno Nacional.

«Las BMS son el epicentro para que las misiones y grandes misiones se mantengan activas, cumpliendo la tarea que tienen que cumplir: atender de manera multifacética al pueblo en cada una de sus necesidades, en educación, salud, vivienda, alimentación, seguridad, los Cuadrantes de Paz, los planes del Estado», enfatizó.

Igualmente, el mandatario venezolano inauguró la Base de Misiones Socialistas «La Barca de Oro», en el municipio Angostura del Orinoco, en el estado Bolívar.

Allí la vocera de la BMS, Cashleni Barrera, precisó que «gracias a la cartografía social constituida de cuatro sectores tenemos 2.300 familias, 7.144 habitantes».

«Tenemos dentro nuestro punto y circulo complejos educativos y canchas. Tenemos una inversión social de 452 mil 562 millones de bolivares mensuales distribuidos en: Parto Humanizado, Lactancia Materna Amor Mayor, Misión José Gregorio Hernández y Hogares de la Patria», añadió.

Por su parte el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, resaltó que «de 116 Bases de Misiones a 152, y de 1 millón 285 mil a 1 millón 422 mil y de 285.000 familias atendidas a 355.708 durante 2023».

Información de AVN