CIUDAD MCY.- Venezuela se impuso a su similar de Panamá con marcador de 72-58 en el inicio de su andar por la Americup 2022, que se disputa en Brasil.

Así lo informó la Federación Venezolana de Baloncesto en su cuenta en la red social Twitter.

Detallan que, por el equipo nacional, José Ascanio fue el máximo anotador con 17 puntos, seguido de Windi Graterol con 13, Yohanner Sifontes sumó 12 y José Materán contribuyó con 10 puntos.

Como nota destacada, Graterol logró un doble-doble al tomar 13 rebotes, mientras que Harol Cazorla fue el máximo asistidor del encuentro con siete asistencias respectivamente.

Durante este encuentro debutaron por parte de la selección nacional; Miguel Bolívar, Fernando Fuenmayor y Elian Centeno.

Para este domingo, los dirigidos por el estratega Fernando Duró, enfrentarán a Estados Unidos (EEUU) a partir de las 12:40 de la tarde.

La FIBA AmeriCup que se disputa del 2 al 11 de septiembre en Recife, Brasil, es el torneo internacional de baloncesto más importante del continente americano a nivel de selecciones, anteriormente conocido como Campeonato FIBA Américas.

Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, República Dominicana, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Panamá, México, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela son los 12 equipos que compiten en este torneo.

AVN